Nire ikastetxea naturarekin bat

“Nire Ikastetxea Naturarekin Bat” es un concurso enmarcado dentro del programa de Educación Ambiental del Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua Ataria, consistente en la elaboración, desarrollo y exposición de un proyecto relacionado con el medio ambiente en el ámbito escolar.

En este certamen han participado niños y niñas de distintos colegios de la capital, quienes han presentado proyectos relacionados con el medio ambiente a desarrollar en su centro escolar. De esta forma, el objetivo del concurso ha sido la experimentación de los centros de Educación Primaria en procesos de investigación colaborativa, bajo la premisa de trabajar aspectos relacionados con la calidad ambiental, social y educativa en su entorno educativo.

El premio de esta edición 2017 ha recaído en la ikastola Odón de Apraiz por su proyecto Ingurumena Zaintzen. El segundo puesto ha sido concedido al proyecto Koadrila berdea del centro educativo de Salburua