Escuela de Labastida: integración en clave de innovación

First Lego League es un desafío internacional en el que participan jóvenes de 10 a 16 años. El objetivo de este proyecto es despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología, fomentando valores como la inclusión y el trabajo en equipo.

Las y los participantes resuelven este desafío a través de tres áreas de trabajo:

• El proyecto científico donde los equipos usan su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta.
  • El juego del robot en el que diseñan, construyen y programan robots usando la tecnología LEGO MINDSTORMS para superar una serie de misiones de manera autónoma en un tablero de juego.
  • Mientras los equipos desarrollan el proyecto científico y el juego del robot, integran los valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo).

Hurrengo bideoan Labastida eskolaren esperientzia ezagutu dezakezue: