VII Premio Bilbao Norte-Sur 2017

El Premio Bilbao Norte-Sur, en su modalidad Escuelas Solidarias, pretende premiar y reconocer públicamente el trabajo de aquellos centros escolares bilbaínos que vienen desarrollando actividades con el objetivo de colaborar en la superación de la brecha Norte-Sur, contribuyendo a la construcción de un mundo más justo y solidario y promoviendo una mayor conciencia de nuestra sociedad a favor de la defensa de los Derechos Humanos y de la solidaridad con otros pueblos y/o culturas.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de octubre de 2017.

Los objetivos de la convocatoria son los siguientes:

• Reconocer la iniciativa de los centros educativos comprometidos con la formación en valores, especialmente en el ámbito de la solidaridad, la interculturalidad y la defensa de los Derechos Humanos.
  • Promover el desarrollo de actividades educativas solidarias en las escuelas.
  • Contribuir a la formación de las niñas, niños y jóvenes para que conozcan la situación de la población más empobrecida y se comprometan con la construcción de una sociedad más justa, tanto en el ámbito internacional como en el ámbito municipal.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.
    Apoyar al centro en el mantenimiento de la actividad premiada

Podrán concurrir al premio los centros escolares de Bilbao que vengan realizando actividades relacionadas con el objeto de la convocatoria, siempre que hayan sido
protagonizadas por alumnas y alumnos de enseñanza primaria o secundaria obligatoria, bachillerato y/o ciclo formativo de grado medio. El premio que, a criterio del Jurado se conceda, consistirá en una distinción honorífica, una dotación económica de 3.000 euros y un reconocimiento público a la trayectoria y compromiso social del centro y de la comunidad escolar participante.

+Info Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Tlf: 944204203, e-mail: cooperacion@bilbao.net