A salvo en la escuela: recursos educativos sobre paz, no-violencia y buen trato

Te presentamos la guía de actividades y recursos para el curso 2018/2019, llena de propuestas e ideas para educar en la paz y no violencia. Los materiales educativos «A salvo en la escuela. Aprendiendo en entornos protectores» contribuyen a abordar en las escuelas la violencia a través de la educación en la paz, la no violencia y el buen trato. La educación, particularmente cuando tiene un enfoque de derechos de infancia, valores y ciudadanía global, nos permite entender los conflictos: su naturaleza, su evolución y sus estrategias de resolución. El desarrollo de estas competencias es clave en el siglo XXI.

¿Te unes?

Cuantos más centros educativos, docentes, familias y estudiantes se comprometan en una educación basada en los derechos de la infancia, más posibilidades tendremos de plantar cara a la cultura de la violencia. Para ello, la educación en la no-violencia es clave. ¡La educación puede ser la vacuna contra la violencia que todos estamos esperando!

DESCARGA AHORA LOS MATERIALES EDUCATIVOS

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos a nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia. ¡HAZ TU VACUNA!