La respuesta educativa en la escuela inclusiva al alumnado adoptado

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha publicado la guía «La respuesta educativa en la escuela inclusiva al alumnado adoptado«. Los objetivos que persiguen este documento son:

• Proporcionar claves que posibiliten la comprensión y el entendimiento de las circunstancias y necesidades que estos menores presentan.
  • Concienciar y sensibilizar a los equipos docentes sobre la necesidad de atender al alumnado adoptado.
  • Dotar a la comunidad educativa de un instrumento para promocionar prácticas educativas adecuadas a las necesidades tanto generales como específicas que pueda presentar este alumnado y así lograr el éxito a lo largo de su vida escolar.
  • Generar sinergias entre la comunidad escolar a través de un trabajo colaborativo donde familia y profesionales aúnen fuerzas y actuaciones para promover el éxito escolar de estos menores.