El alumnado de Donostia conocerá la memoria histórica de la ciudad a través de visitas guiadas

El ayuntamiento de Donostia ha organizado este año las visitas guiadas «Recorrido de la Memoria Histórica de Donostia». Se dará a conocer lo sucedido durante la Guerra Civil, y después del golpe de estado de 1936 y la dictadura franquista.

El alumnado de Donostia tendrá la oportunidad de acercarse a la historia de la ciudad, la memoria histórica y la violación de derechos, de aprender historia fuera del centro de una forma didáctica y crear una actitud crítica. Gracias a esta iniciativa conseguirán completar el temario que han trabajado durante el curso en el centro, y para ello, tendrán un material didáctico con el que trabajarán en el aula.

Estos son los lugres de Donostia que visitarán, donde ocurrieron los hechos más importantes durante el golpe de estado de 1936 y el franquismo: Quiosco de la plaza Easo (comienzo); sótano del antiguo edificio de los bomberos (refugio); centro escolar San José; Calle San Marcial 48-50 (lugar del bombardeo); cruce entre las calles Txurruka y Askatasuna (medios de comunicación y censura); Hotel María Cristina (lugar de combate); paso del Náutico (zona de fusilamiento) y escultura conmemorativa.

El itinerario dura una hora y media y se realizará del 1 de marzo al 31 de mayo, de lunes a vienes, de 9:00 a 17:00, en el horario que se elija. La inscripción se puede realizar en info@komazk.com o llamando al 943456000