Ikasketa eta Zerbitzu solidarioa Irungo Toki Alai ikastetxean

El 6 de noviembre se celebró en Donostia la jornada Ikasketa eta Zerbitzua- la participación como herramienta educativa de la mano de  Jolas eta Ekin. En estas jornadas tuvimos la oportunidad de conocer este modelo pedagógico que combina el desarrollo de un proyecto solidario protagonizado por el alumnado con el aprendizaje de contenidos y el desarrollo de las competencias básicas, uniendo una intención pedagógica y solidaria al mismo tiempo.

La pedagoga Roser Battle es experta en esta metodología. Además de aclarar qué es y qué no es el aprendizaje-servicio, mostró varias experiencias interesantes que se están desarrollando en Cataluña. En su web podéis conocer algunas de ellas.

También encontraréis más información en las webs de la fundación Zerbikas y de la Red Española Aprendizaje-Servicio.

Dentro de las jornadas contó su experiencia con alumnado de 2º de la ESO el centro Toki Alai de Irun. En este curso han decidido trabajar con cinco entidades: Atzegi, Pantallas amigas, Alcohólicos Anonimos, Banco de alimentos y Donantes de sangre. En este apartado de su web encontraréis más información. Es una metodología muy sistematizada que ponen en manos de cualquier centro interesado en poner en marcha esta pedagogía. Si os interesa, contactad con la jefa de estudios del centro en el número de teléfono 943635260.

Watch Fifty Shades Darker (2017) Full Movie Online Streaming Online and Download