Honi buruz

La Confederación EHIGE Euskal Herriko Ikasleen Gurasoen Elkartea, agrupa a las federaciones de la enseñanza pública BIGE, Baikara, Denon Eskola, IkasBi y lasEskola Txikiak. Es la asociación con mayor representatividad de la Escuela Publica Vasca, agrupando a más del 90% de las asociaciones de la CAPV. Defiende la necesidad de coordinar la labor en la defensa de una Escuela Pública Vasca de calidad humana y pedagógica, sobre la base de la unión de voluntades y del respeto mutuo y libertad de todos sus participantes, la consecución de un Sistema Educativo propio, etc. y defiende la oficialidad del euskara en todo Euskal Herria.

El objetivo de EHIGE es conseguir una Escuela Pública euskaldun, progresista, plural, laica, innovadora, autónoma y de gestión democrática, que defienda la plena participación de las familias en todo el proceso educativo y su capacidad de decisión junto al resto de la comunidad educativa, que posibiliten la mejora permanente de la calidad de enseñanza.

Su misión es recoger, defender, apoyar las iniciativas y responder a las necesidades reales de los padres y madres de la Escuela Pública Vasca, a través de las Asociaciones a las que representa, para que nuestros hijos e hijas disfruten de la mejor educación y los mejores medios para lograr una sólida formación personal y profesional.

Baikara bige logodenon ikas-bi Eskola Txikiak